-
Tu carro esta vacío!
Mermelada de Naranjas Ramblizo.
Hoy os traemos una mermelada de naranja para aquellos que no quieran abusar de azucares añadidos.
Ingredientes:
- 325 g de naranjas @naranjasramblizo (aproximadamente 3 piezas)
- 7 gr de semillas de chía
- 5 gr de stevia u otro edulcorante de nuestro gusto
- canela y jengibre al gusto
Preparación:
Pelar las naranjas quitando cuidadosamente la parte blanca, para que no amargue posteriormente la mermelada. Trocear las naranjas y disponerlas en un cazo con la canela y el jengibre. En el caso del jengibre yo suelo poner un trozo entero, que luego retiro para no encontrar restos o hebras. Cocinar unos 30 minutos a fuego medio. No es necesario añadir agua.
Una vez cocinada la mezcla se pasa al tarro donde se vaya a conservar y se añade las semillas de chía y el edulcorante. Remover hasta integrar todos los ingredientes. La chía es una semilla que va a permitir espesar y darle textura a la mermelada, además de añadir beneficios muy saludables (omega 3, calcio, proteínas, ...). La cantidad y tipo de edulcorante depende mucho de cada uno, así que os invito a que vayáis probando y ajustando a vuestro gusto.
Esta mermelada no lleva azúcar, que no solo sirve para endulzar sino que es el conservante, por lo que este tipo de mermeladas no se conservan mucho tiempo. Os aconsejo no mantener más de 5 días en el frigorífico, aunque con las cantidades que os he dado no creo que os dure mucho más.
Animaros a probar esta receta.